Solo Doramas

Foro hecho por Fans para Fans !!
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Adipex Weight Loss Winner
Musica Taiwanesa EmptySáb Jul 30, 2011 8:44 am por Invitado

» OH MY LADY
Musica Taiwanesa EmptyLun Jun 13, 2011 5:17 pm por romixx6

» KIM KYU JONG PARTICIPARA EN EL MUSICAL DE GOONG Japon
Musica Taiwanesa EmptyLun Jun 13, 2011 5:12 pm por romixx6

» Boys Before Flowers
Musica Taiwanesa EmptyLun Abr 18, 2011 3:47 pm por Diany

» Secret Garden
Musica Taiwanesa EmptyLun Abr 18, 2011 3:36 pm por Diany

» Super Junior
Musica Taiwanesa EmptyMiér Feb 09, 2011 2:52 pm por romixx6

» Kim Hyun Joong y su Debut como Solista
Musica Taiwanesa EmptyMiér Feb 09, 2011 2:28 pm por romixx6

» Super Junior Gira Mundial voten x Argentina
Musica Taiwanesa EmptyMar Feb 08, 2011 5:44 pm por romixx6

»  Anicon 2011
Musica Taiwanesa EmptyMar Feb 08, 2011 11:01 am por romixx6

Solo Doramas en Facebook
Solo Doramas Argentina

Promocionar tu página también
Mejores posteadores
romixx6
Musica Taiwanesa Bar_leftMusica Taiwanesa BarMusica Taiwanesa Bar_right 
Hana 87
Musica Taiwanesa Bar_leftMusica Taiwanesa BarMusica Taiwanesa Bar_right 
Carito110312
Musica Taiwanesa Bar_leftMusica Taiwanesa BarMusica Taiwanesa Bar_right 
Majo_redlady
Musica Taiwanesa Bar_leftMusica Taiwanesa BarMusica Taiwanesa Bar_right 
Diany
Musica Taiwanesa Bar_leftMusica Taiwanesa BarMusica Taiwanesa Bar_right 
JaeEunPark_20
Musica Taiwanesa Bar_leftMusica Taiwanesa BarMusica Taiwanesa Bar_right 
Aprende Koreano
Cómo se dice en coreano: Aprende coreano gratis y online.

Comparte
 

 Musica Taiwanesa

Ir abajo 
AutorMensaje
romixx6
Dorama Fanatizada
Dorama Fanatizada
romixx6

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Seul con el Lider ♥

Musica Taiwanesa Empty
MensajeTema: Musica Taiwanesa   Musica Taiwanesa EmptyDom Ene 23, 2011 6:01 pm

MÚSICA TAIWÁN:

La música eclesiástica occidental llegó a Taiwan por primera vez durante la presencia holandesa en el siglo XVII. Los españoles, quienes ocuparon el norte de Taiwan aproximadamente en la misma época, trajeron consigo música de la iglesia católica e instrumentos de banda militar. En la segunda mitad del siglo XIX, varias escuelas fundadas por pastores presbiterianos comenzaron a impartir clases de música, lo que fue el inicio de la educación de la música occidental en Taiwan.

Durante la siguiente era colonial japonesa, todas las escuelas en Taiwan fundadas durante dicho régimen impartían clases de música occidental, en vista de que en Japón ya se había adoptado un sistema educativo occidental. Esto creó el marco para la primera generación de músicos taiwaneses que recibieron formación en Japón. Entre ellos, Chang Fu-xing estableció el primer grupo de música occidental de Taiwan, la Sociedad Linglong, en 1920. La primera orquesta sinfónica pública de Taiwan (hoy día, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan) fue establecida en 1945 por el Comando de la Guarnición de Taiwan. Después de eso, la Orquesta Sinfónica de Taipei y la Orquesta Experimental Unida de Taiwan (actualmente la Orquesta Sinfónica Nacional) fueron fundadas en 1969 y 1986, respectivamente. Entre todos los grupos musicales en la isla, estas tres orquestas son las únicas privilegiadas con el apoyo total de fondos públicos. Hoy en día, pueden encontrarse muchos conjuntos musicales y coros comunitarios en casi todas las ciudades importantes de Taiwan; y las bandas y coros escolares en todos los niveles educativos están prosperando. Los grupos más sobresalientes participan con regularidad en concursos o festivales musicales internacionales, produciendo maravillosos resultados.

Debido a ciertos factores históricos, la música popular de Taiwan ha sido profundamente influenciada por Estados Unidos y Japón. Las canciones cantadas en chino mandarín, hoklo, inglés y japonés, abarcan la corriente principal del mercado de música pop en la actualidad. La primera canción popular de Taiwan fue La niña melocotón, escrita para un filme de cine mudo importado de Shanghai en 1932 con el mismo nombre. Marcó el comienzo de la era dorada de las canciones pop taiwanesas a través de las cuales el pueblo de Taiwan expresó sus sentimientos durante el dominio colonial.

La creación de la música popular en hoklo fue interrumpida por la política de subjetivismo imperial de Japón a finales de los años 1930, y regresó solamente después que terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945. Pero poco después, tras el inicio de la campaña de promoción del idioma mandarín en Taiwan, llevada a cabo por el gobierno del Kuomintang en 1949, la creatividad en idioma hoklo se vio coartada, y declinó paulatinamente, a medida que las canciones pop en chino mandarín se convirtieron en la corriente principal. Ya en ese mismo momento, el mundo de la música popular de Taiwan estaba siendo bombardeado masivamente con canciones pop traídas por las tropas estadounidenses estacionadas en Taiwan. Fue después del rompimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y el Incidente de Kaohsiung en el sur de Taiwan (que anunció un movimiento interno en pro de la democracia) que la cultura local logró gradualmente prestigio y las canciones en idioma hoklo volvieron a florecer.

Desde principios del siglo XXI, diversos grupos étnicos de Taiwan han desarrollado gradualmente conciencia sobre su propia cultura. Hoy, junto con la música en chino mandarín y hoklo, más y más compositores hakkas y aborígenes están produ-ciendo canciones en sus lenguas maternas. Los estilos musicales que existen actualmente en Taiwan exponen la abundancia de diversidad cultural a través de la incorporación no sólo de elementos étnicos locales, sino también de elementos musicales de diversos lugares del mundo, tales como rock and roll, hiphop, y jazz. Este dinamismo cultural acumulado ha ejercido influencia por todo Asia en los últimos años, y muchos compositores y artistas taiwaneses, tales como A-mei, Jay Chou, Wang Lee-hom, Wu Bai, May Days y F4, se han destacado con sus presentaciones en vivo, ventas de discos compactos, y apariciones en películas y dramas de televisión.

La historia y la situación geopolítica únicas de Taiwan condujeron al desarrollo de diversos estilos de música pop que amalgaman muchos elementos culturales. Durante muchos años, su música popular ha logrado un porcentaje dominante en el mercado de la música en idioma chino, y también marca tendencias. El éxito de algunos artistas pop prominentes de Taiwan durante los últimos años en Japón y Corea demuestra aún más la influencia de la música de Taiwan.

(Nota del editor: Taiwan valora enormemente su industria de la música popular. Además de contar con los Premios Melodía Dorada y otros premios a la música, ha puesto en marcha el Proyecto Principal para el Desarrollo de la Industria de la Música Popular, que tiene el objetivo de ayudar y guiar el desarrollo de la industria mediante la formación de recursos humanos con talento, el estímulo para la preservación del repertorio, el desarrollo y la promoción de obras y estrellas nuevas; así como el mercadeo de la música popular de Taiwan en el extranjero).


Link de donde salio a info: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1667661766414&set=t.1095919229&ref=nf
Volver arriba Ir abajo
 
Musica Taiwanesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actualizar HTPC , pruebas de software ( reproductores de musica)
» ROGUE AUDIO LA VICTORIA DE LA MUSICA SOBRE EL MARKETING
» mixpod.com crea listas y escucha musica sin registrarse ni nada
» Blutengel - TranenHerz . El lado Dark Victorian de la musica
» hagamos musica todos juntos!! =)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Doramas  :: Espacio Fan :: Curiosidades de Asia-
Cambiar a: